El Partido Popular de Pinto critica la opacidad y la falta de comunicación por parte del ayuntamiento de nuestra ciudad, al que acusa de utilizar los recursos de comunicación del consistorio únicamente para hacer propaganda. Estos reproches al equipo de Gobierno han sido remitidos por Salomón Aguado, candidato popular a la alcaldía , tras conocer la nueva avería que sufre la Piscina Municipal. Los populares consideran que este suceso- un desperfecto en una de las calderas de la piscina- no ha sido dado a conocer por parte del consistorio, pese a que por ello ayer se tuvieron que suspender las clases que habitualmente se realizan en las instalaciones municipales.
El PP habla de "un nuevo ejemplo de falta de transparencia y de ocultación de información a la opinión pública", y no entiende como puede darse esta falta de comunicación con los vecinos tras la adjudicación del nuevo contrato de 8.642 euros para la "creación y gestión de redes sociales", que, según los populares, no se refleja en los contenidos que se ofrecen a los pinteños.
Aguado considera que “se está utilizando dinero público, a través de un contrato menor, para vender el escasísimo trabajo de un gobierno que no ha hecho nada en toda la legislatura"
Los populares ponen como ejemplo la propia comunicación relativa a las instalaciones deportivas, es decir, a la comunicación de ASERPINTO, la Empresa Municipal Auxiliar de Servicios de nuestra ciudad. La formación afirma que esta página solo refleja aspectos positivos sobre el mantenimiento o el trabajo en las instalaciones o sobre los "viajes del alcalde", pero que nunca informa sobre incidencias como la acontecida ayer en la Piscina Municipal.
Por ello, Aguado considera que “se está utilizando dinero público, a través de un contrato menor, para vender el escasísimo trabajo de un gobierno que no ha hecho nada en toda la legislatura. Que un vehículo de información pública no ofrezca información a los vecinos del motivo de cierre de una instalación municipal, siendo únicamente informados telefónicamente los usuarios de la misma, es una demostración absoluta de uso del medios públicos con fines electorales y con ánimo de ocultar la realidad del abandono que vive nuestra ciudad”.