Calles más accesibles y seguras. Con ese objetivo arrancaron a principios del mes de julio de 2024, las obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad en las calles Real y Costa Rica, dentro del Plan Centro, que tiene por objetivo la transformación del casco urbano de Pinto. Ahora esos trabajos, con un presupuesto conjunto de más de 300.000 euros, encaran su recta final.
La concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez Campo, junto a los técnicos municipales de su departamento, ha visitado las obras que, en el caso de la Calle Real, está previsto que se inicie el asfaltado definitivo, a principios de la próxima semana. En cuanto a la Calle Costa Rica, el asfaltado se hará una semana más tarde, previsiblemente, ya que será adoquinada.
"Las obras en la Calle Real y en la Calle Costa Rica van a llegar a su fin próximamente, tras una inversión superior a los 300.000 euros. Con ellas, vamos a mejorar la movilidad y la accesibilidad en estas zonas y otras del casco urbano de Pinto, dentro del Plan Centro que está desarrollando este Equipo de Gobierno", ha expuesto la edil, añadiendo que "la transformación de Pinto hacia una ciudad más accesible ya es una realidad".
La transformación de Pinto hacia una ciudad más accesible ya es una realidad
La visita a ambas obras se circunscribe al trabajo constante de supervisión que se hace desde la Concejalía, para resolver in situ los flecos que van surgiendo, propios de unas tareas de esta envergadura.
En este tiempo, se han eliminado barreras arquitectónicas para que se pueda circular sin impedimentos, especialmente, las personas con movilidad reducida. También se ha sustituido el pavimento con nuevas baldosas, y se ha procedido a iniciar la renovación del alumbrado público, paso definitivo para dar por concluidos los trabajos. Se sustituirán las actuales luminarias por otras de última generación y bajo consumo, además de un nuevo cableado.
Las obras en las calles Real y Costa Rica se han puesto en marcha en verano, para evitar inconvenientes a los vecinos, en la medida de lo posible, ya que se trata de una época del año, que coincide con las vacaciones.
Estas obras, como otras actuaciones, provienen del proyecto de adecuación de la movilidad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.