Hace unos días, el alcalde de Pinto se reunía con el secretario general del PSOE madrileño frente al centro de Salud Universitario de Pinto “Dolores Soria” para exigir una mejora en el sistema sanitario de la localidad. Diego Ortiz ha reclamado una reunión con el consejero de Sanidad antes del verano.
Esta es una cuestión que desde el Partido Popular valoran como "interés" por parte de los socialistas pinteños por "evitar que Isabel Díaz Ayuso logre una mayoría absoluta aplastante en las elecciones de mayo de 2023". Para el Partido Popular de Pinto esto supone, "un evidente teatro con el único fin de promocionar a su anónimo líder regional" y también "la demostración más palmaria de la esquizofrenia política en la que vive el Alcalde y su partido".
De hecho, dicen desde el PP, "protestará contra la sanidad pública el mismo Juan Diego Ortiz que fue el primero en anunciar dos importantes medidas en el marco de la mejora de la sanidad de los pinteños en el que el gobierno regional ya se encuentra trabajando y que verán la luz en próximas semanas". Se refieren los populares a:
- La reapertura y mejora del servicio de Urgencias del centro de salud de Dolores Soria, que serán reconvertidos en Punto de Atención Continuada con nuevo personal sanitario (anunciado por el alcalde el mes pasado).
- La construcción del tercer centro de salud de Pinto, "que el propio Ortiz anunció su inicio, en el mes de abril de 2021".
La demostración más palmaria de la esquizofrenia política
"Resulta sorprendente que dos medidas de evidente mejora de la sanidad de nuestro municipio, que el propio Ortiz comunicó a los vecinos, no hayan sido tenidas en cuenta por el alcalde para evitar hacer el ridículo, encerrándose en un centro en el que él mismo ha anunciado reformas de mejora y reapertura de servicios", comentan.
Desde el Partido Popular animan al alcalde y al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, a denunciar la obra que ha sufrido "un mayor retraso en la historia de nuestro municipio: el Apeadero de La Tenería". Una dotación anunciada en 2005 y que, a la fecha, sigue sin iniciarse. "Una construcción paralizada en varias ocasiones por gobiernos de la Nación liderados por el Partido Socialista, el último de ellos por Pedro Sánchez. Un servicio que parece no formar parte de la agenda ni del interés de Juan Diego Ortiz y de su líder regional, el misterioso Juan Lobato", apuntan desde el PP.