Elena Ancos, candidata a la alcaldía de Pinto por Más Madrid, ha anunciado una de sus mayores propuestas para mejorar el municipio: invertir dedicación y esfuerzo en solventar la problemática del acceso a la vivienda. De esta forma, Más Madrid Pinto brinda gran relevancia al asunto de Vivienda, alegando que, en la localidad, el parque de alquileres es muy reducido y con precios que alcanzan el 80% - 90% del salario mínimo interprofesional. Por estos motivos, el partido pretende hacer lo necesario para variar la situación que atraviesan los pinteños.
De hecho, la candidata expone que “Viena es una de las ciudades con uno de los niveles de vida más altos. Hay, además, más de 220.000 viviendas sociales. Esta apuesta por la vivienda social hace que ésta sea una de las ciudades con los alquileres más bajos de toda Europa”.
Este modelo vienés ha sido uno de los grandes impulsores de esta política de la agrupación verde; así como, en gran medida, influyente en su decisión por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Mejorar las condiciones es imprescindible para mejorar Pinto
Y es que, desde Más Madrid Pinto, están firmemente convencidos de que la vivienda puede conseguirse a precios asequibles, tanto en compra como en alquiler. Una de las claves está en la gestión de la administración. “Por eso, cuando estemos en el ayuntamiento, ésta será una de las tareas prioritarias de nuestro gobierno”, asegura Ancos.
Del mismo modo, otras materias que defiende el grupo político son la lucha por la sanidad pública, las inversiones en medios y dotaciones policiales, el auge del deporte, la remodelación de infraestructuras municipales y la apuesta por el ecologismo, entre una gran variedad de asuntos.
“Para Más Madrid Pinto, las instalaciones deportivas son muy importantes. Son una fuente de salud y crean comunidad”, han asegurado desde el partido. “También, creemos que la única manera de que el barrio vuelva a ser seguro es dotar a nuestra Policía Local de medios materiales y de efectivos necesarios, principal problema de nuestros servicios municipales. Mejorar sus condiciones es imprescindible para mejorar Pinto”.