Por motivo del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Pinto ha organizado una gran cantidad de actividades para todos los vecinos y vecinas. Así, el próximo 9 de marzo, todos los jóvenes de Educación Secundaria van a poder disfrutar en el Teatro Francisco Rabal la obra `Como hemos llegado hasta aquí´.
Una historia que va a través de la historia de Olga, una lesbiana de Plasencia obsesionada con su madre, el texto repasa todas las violencias a las que se han enfrentado: LGTBfobia, precariedad, abusos, machismo. Tras su éxito con la obra "Feminismo para torpes", Nerea Pérez de Las Heras, periodista, actriz, escritora y activista feminista regresa con esta obra que lleva varias temporadas en los teatros de la capital y de gira a nivel nacional agotando entradas.
Para todos los jóvenes de secundaria
Olga Iglesias ha sido encuestadora, camarera, mecanógrafa, ayudante de producción, lectora de libros para editoriales, relaciones públicas de discoteca, social media management, ghostwriter, felicitadora de Telefelicita y, de vez en cuando, guionista. Nunca se ha subido a un escenario, no es actriz y, probablemente, no debería serlo. Pero hoy es el día que va a hacer lo que siempre ha querido ser, la protagonista de una gran historia, de la película de su propia vida. ¿Cómo he llegado hasta aquí?, pero la norma número uno de los manuales de guion es que debes amar a tu protagonista sobre todas las cosas. Y eso a Olga no se le ha dado demasiado bien.
Nerea Pérez de Las Heras es periodista y escritora. Lleva años haciendo humor político en público, tratando de que su mensaje de justicia social cale tan desesperadamente que se ha convertido en la profesora de parvulitos del feminismo en España (Feminismo para torpes). A modo de presentadora, de consejera, de funcionaria de la justicia social, de amiga, Nerea encarna todas las fuerzas internas y externas que han intervenido en la vida de Olga: las estructuras de poder que la superan, la normalidad de la que no es partícipe, la idea de éxito colocada en su horizonte por otros, el canon bajo el que ha vivido ella y quienes la han criado. Quiere pasar la pregunta al plural a toda costa: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?