El Ayuntamiento de Pinto presenta una nueva celebración del solsticio de verano (el día más largo del año) con un ritual participativo, concebido para purificar, a través del fuego, todo lo negativo que nos ha ocurrido durante el año y eliminarlo de nuestras vidas.
Se trata de una propuesta con un carácter original que, alejándose un poco la línea que suelen adoptar el resto de eventos pinteños, integra elementos propios del ocultismo y las habilidades mágicas. Así, teniendo en cuenta lo que el solsticio significa para muchas personas amantes y creyentes de este campo, no es de extrañar que el evento tenga previsto celebrarse tal y como se merece, es decir, ¡por todo lo alto!
Purificar, a través del fuego, todo lo negativo que ha ocurrido durante el año
Según esta simpática y multitudinaria jornada de magia blanca, realizada por la Wicca celtíbera y formando parte de la tradición lúdica y cultural de Pinto, los participantes podrán escribir en una papeleta aquello de lo que quieren desprenderse y el fuego purificador se lo llevará de sus vidas para siempre, con el fin de que puedan afrontar los próximos meses libres de preocupaciones.
Este año, además, la celebración incluye la actuación del grupo de gaitas ‘Folk Madrid’, que amenizarán la jornada interpretando sus temas más aclamados.
Por otro lado, ya se ha dado a conocer el programa del evento, que abarcará la noche del viernes 23 de junio, desarrollándose en el Auditorio del Parque Municipal de Pinto. De esta forma, a las 21:00 horas se realizará la apertura de puertas. Media hora más tarde, a las 21:30, tendrá lugar la recogida de octavillas de los deseos. A continuación, los pinteños podrán disfrutar de la actuación del grupo ‘Folk Madrid’ y, finalmente, a las 22:30 horas llegará el ‘plato fuerte’: el esperado ritual de la Wicca celtíbera, integrando la hoguera de los deseos.