El Ayuntamiento de Pinto recibió este fin de semana un premio Goya de chocolate otorgado en la VI edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate, en reconocimiento a la tradición chocolatera de la localidad.
Chocomad es el evento chocolatero de habla hispana más grande del mundo que, por segundo año consecutivo, otorga estos galardones en forma de estatuillas y que, además del Ejecutivo local pinteño, también ha destacado al maestro chocolatero Justo Almendrote (creador de los Ombligos de Pinto), a Chocolates Valor, a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y a Telemadrid. También han sido distinguidos, Chocolate in a bottle, un vino gourmet blanco espumoso del sur de Francia, SAMUR y la República Dominicana, como país líder en la producción de cacao orgánico.
Chocomad ofreció catas, conferencias y actividades destinadas a todos los públicos
El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, fue el encargado de recoger el galardón haciendo hincapié en el "firme propósito del Ayuntamiento para convertir nuestro municipio en una referencia del chocolate a nivel mundial, testimonio de la histórica tradición chocolatera de Pinto"
Chocomad se celebró este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de la capital y el Ayuntamiento de Pinto contó con uno de los 50 expositores del Salón, que también contó con catas, conferencias y actividades dirigidas a toda la familia (entre las que destacan los 25 show cookings). Igualmente, este año se ofreció una muestra de la colección completa de esculturas de azúcar de la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS), con piezas que han sido donadas a varias instituciones. Pinto aportó la vistosa presencia de la Princesa de Éboli, información sobre los atractivos turísticos de la localidad y degustación de Ombligos de chocolate.
Como en años anteriores, Chocomad ha realizado una actividad solidaria cuya recaudación este año irá destinada a la Fundación Aladina, entidad dedicada a acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad.