El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acompañado de miembros de su Gobierno y de representantes de Cruz Roja, ha colocado este miércoles 2 de marzo, a las 10:30 horas, la primea piedra para la construcción de un edificio de carácter asistencial que será la nueva sede de esta asociación humanitaria en el municipio. Su puesta en marcha permitirá a Cruz Roja seguir desarrollando su gran labor en una infraestructura más amplia y moderna. El edificio se levantará en una parcela de titularidad municipal, de 3.354 metros cuadrados en el Barrio de la Cristina, concretamente en la calle Fernando VII, número 28. Los primeros trabajos ya se han iniciado y su finalización está prevista en la primavera de 2023.
En una breve intervención, el regidor pinteño ha puesto en valor la línea de colaboración a lo largo de los años entre el Consistorio y la entidad en tema tan diversos como el Medio Ambiente, los mayores o las personas en situación de vulnerabilidad. También ha destacado que la pandemia ha estrechado aún más esos lazos de colaboración y se ha abierto a líneas de ayudas con Cruz Roja "ante la situación que estamos viviendo en todo el planeta con la invasión de Ucrania por parte de Rusia". Por último, el Alcalde de Pinto tenido un recurso especial para "las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja", ya que sin ellos la gran labor que realiza la entidad no sería posible.
Cruz Roja financiará la construcción de la nueva sede
El Ayuntamiento de Pinto recuperó en 2016 el uso de esta parcela, en la que en el año 2007 se planteó la construcción de un edificio de seguridad, que albergaría dependencias de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El proyecto, paralizado desde hace casi una década, se consideró inviable en la actualidad y el Consistorio pinteño valoró de mayor interés público desechar el proyecto y recuperar el uso de ese espacio para nuevos fines.
Será la entidad de Cruz Roja quien financiaría la construcción y su funcionamiento se desarrollará mediante convenio entre ambas entidades, tras el refrendo de la Junta de Gobierno Local. La concesión administrativa para el uso del dominio público de la finca se otorga con carácter gratuito, por el plazo de 75 años.