El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, vuelve a colaborar con el Centro A.D.A (Atención, Dedicación, Ayuda), poniendo al servicio de las familias pinteñas, recursos formativos sobre diversidad funcional y atención temprana.
Será a través de distintos talleres entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, gracias a la cooperación con la Comunidad de Madrid, y que estarán impartidos por Alida Díaz Rutllán, logopeda, estimuladora y psicomotricista. En ellos se darán conceptos básicos a cómo intervenir, aspectos del lenguaje y su desarrollo, la importancia de la prevención o los riesgos de acudir a internet y redes sociales buscando información sin la intermediación de profesionales.
Las propuestas para este trimestre son las siguientes:
- 28 de octubre. No pasa nada, ya hablará... La importancia de intervenir de manera temprana.
- 19 de noviembre. ¿Qué pasa después del Retraso Madurativo? TDAH, Dislexia, TEL, TEA...
- 2 de diciembre. Recursos para la familia a la hora de intervenir tras un diagnóstico.
Será a través de distintos talleres entre los meses de octubre, noviembre y diciembre
Todos estos talleres se realizarán en el Centro Cultural de la Casa de la Cadena, de 17:00 a 19:00 horas. Se trata de una experiencia abiertas a todas las familias de Pinto y no es necesaria inscripción previa, puesto que la sala se abre hasta completar aforo.
"Desde el Gobierno de Pinto estamos implicados y comprometidos con las familias, en aspectos como la atención temprana y el diagnóstico. Por eso es una magnífica noticia poder colaborar nuevamente con el Centro A.D.A, poniendo todos los recursos al servicio de nuestros vecinos", ha expresado la Concejal responsable de Educación.
En junio de este año, tanto el Ayuntamiento de Pinto como el Centro A.D.A ofrecieron un primer taller en este sentido que fue bien acogido por las familias. "Con ese objetivo hemos vuelto a extender esta colaboración", ha explicado, finalmente, Verónica Castellano.