El Partido Popular propone la mejora de los servicios sociales y pide que "recuperen sus horarios de atención para dar un mejor servicio al ciudadano". Aseguran que la situación es muy diferente a la que existía bajo el último gobierno del Partido Popular, "en el que se habilitó la atención presencial en horario de tarde varios días por semana".
Servicios Sociales en Pinto
Los populares consideran que "nos encontramos ante un evidente ejemplo de recorte de servicios públicos protagonizado por el Tripartito". Ponen el foco en el cierre de dependencias municipales, "como la Oficina de Atención al Ciudadano de La Tenería o el SAC del edificio municipal de la Calle Italia, donde se encontraba la concejalía de Educación". También hablan de las reducciones de los horarios del Servicio de Atención al Ciudadano en el propio Ayuntamiento, "que solo atiende a los vecinos dos días por semana en horario de tarde". "Si un vecino tiene alguna urgencia por la tarde solo puede ser atendido a través del 112", afirma el portavoz popular, Salomón Aguado.
Aguado asegura que cuando ellos estaban en el Gobierno, "había tres centros en los que se prestaba atención: Casa Consistorial, Parque Europa y en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Tenería". Esta situación es muy diferente a la que se da en la actualidad, según apunta Aguado, porque "solo se presta atención en el propio Ayuntamiento".
Es una situación de crisis económica es necesario ampliar los servicios más cercanos al ciudadano
El Partido Popular propone crear un paquete de medidas efectivas, con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos de Pinto y dar rápida solución a sus problemas. También piden recuperar los horarios de atención presencial para reducir la lista de espera y dotar de más medios materiales y humanos a la concejalía. Por último, instan al Gobierno a la firma de acuerdos con otras instituciones, a fin de que los usuarios de estos servicios autoricen a las Trabajadoras Sociales para el acceso a sus datos y documentación para agilizar la tramitación de los expedientes.
El Ayuntamiento dice "no" a la moción
Ante el planteamiento de estas mejoras, el portavoz asegura que "el equipo de Gobierno se ha negado a aprobar esta moción". Afirma que "es tan sectario que no puede admitir una propuesta del Partido Popular". "El Tripartito dice ser un gobierno ‘social’ pero los hechos y sus actuaciones muestran lo contrario”, comenta el portavoz. Además, cuenta que el Ayuntamiento ya planteó una medida para instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a dotar de medios humanos al Ayuntamiento. Sin embargo, los populares consideran que hay que instar "al Gobierno de Pedro Sánchez".
Aguado deja claro que el equipo de Gobierno es el "único responsable" de que los servicios municipales no estén dando "el debido servicio a los ciudadanos".