Un trimestre entero han tardado en arrancar las actividades extraescolares en Pinto, que tras las navidades por fin contará con estos servicios tan enriquecedores para los jóvenes. El Ayuntamiento dio a conocer a finales de diciembre el programa de actividades escolares destinado a mejorar la conciliación laboral y familiar, cuatro meses después del arranque del cursos 2022-2023. Salomón Aguado, el líder del Partido Popular de nuestra ciudad, ha lamentado que el Ayuntamiento haya tardado tanto en ofrecer soluciones para la oferta educativa, y se ha mostrado crítico con la gestión educativa del equipo de gobierno liderado por Juan Diego Ortiz.
Sin embargo Aguado ha querido felicitar y reconocer el trabajo de las AMPAS, que han asumido las tareas de coordinación y organización de estas actividades durante el pasado trimestre. "Estas entidades sí han estado a la altura de las necesidades de los pinteños y han posibilitado que cientos de escolares recibieran un servicio que debía haber sido ofrecido por el Ayuntamiento desde el mes de octubre”, ha declarado el candidato a la alcaldía.
Aguado ha aprovechado también para expresar rechazo “a la forma de gestionar los servicios públicos por parte PSOE y sus socios de desgobierno. No se puede permitir que un contrato que debe impulsarse al inicio del curso escolar se comience a prestar casi a mediados del mismo, en evidente detrimento de los vecinos. Desde el Partido Popular nos parece llamativo que mientras todo esto sucedía, parte del gobierno se encontraba en Corea del Sur vendiendo su supuesto proyecto educativo para Pinto”. Con estas palabras, el popular se refiere a la presencia de Lola Rodríguez -primera teniente de alcalde- e Isaac López - Concejal de Educación - en el Congreso de Ciudades Educadores de Corea, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Sánchez ha querido defender la labor de su concejalía refiriéndose a las ayudas destinadas a los centros educativos en el curso 2022-2023
El líder popular pinteño ha expresado estas quejas a través de un vídeo en Twitter, que ha recibido una irónica respuesta por parte de Rafael Sánchez Romero, el Segundo Teniente de Alcalde y encargado de Educación de en nuestra ciudad.
Sánchez Rómero ha querido defender la labor de su concejalía refiriéndose a las ayudas destinadas a los centros educativos en el curso 2022-2023, que ascienden hasta los 70.000 euros para "facilitar la adquisición de fondo bibliográfico de libros de texto y materiales didácticos, así como recursos tecnológicos para su préstamo al alumnado de familias con dificultades socioeconómicas".