Pequeños pasos hacia la normalidad. Los usuarios y usuarias de las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón ya pueden acceder presencialmente a las salas para consultar la colección y tomar en préstamo los documentos de su interés, respetando las medidas de seguridad y la limitación de aforo.
Hasta ahora, y debido a la pandemia, la reserva de documentos se realizaba únicamente por teléfono o correo electrónico y, una vez preparado, se les citaba para su recogida. En cuanto a la devolución, el método continúa siendo el mismo. Una vez finalizado el plazo, el usuario deposita los libros en los contenedores situados en la recepción de las bibliotecas donde pasan la cuarentena antes de volver a ser expuestos.
Debido a las medidas de seguridad, los buzones de devolución instalados en el exterior de estos centros municipales siguen estando inhabilitados.
Los buzones de devolución instalados en el exterior de estos centros municipales siguen estando inhabilitados
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “poco a poco estamos recuperando la normalidad, pero queremos insistir en que debemos seguir cumpliendo las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias”
Documentos en préstamo
Actualmente, y tal y como ya se estableció durante la pandemia, los usuarios y usuarias pueden coger en préstamo hasta un máximo de 10 documentos durante un mes, en vez de los 5 que se prestaban antes de la pandemia.
Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón- Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós y la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC- albergan un total de 233.325 documentos (167.367 libros, 40.835 material audiovisual y 25.123 publicaciones periódicas). Son socios y socias de estas bibliotecas municipales 78.823 personas.