El grupo municipal VOX ha puesto sobre la mesa, en el último pleno, su preocupación ante la construcción del centro de salud de la zona norte de nuestra ciudad. Una iniciativa que para la portavoz de la formación política, Ainhoa García, “no deja de ser una promesa electoral más, parece ser incumplida”.
De hecho, ante esta situación la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, pidió a la portavoz de VOX que “esperen”, puesto que llevan poco más de 100 días de gobierno, asegurando que van a cumplir todas las promesas electorales.
Sin embargo, García ha continuado diciendo que se lleva hablando de este centro desde el año 2004 y “siempre aparece cuando se va a celebrar un nuevo periodo electoral, como nueva promesa”. Es más, también ha asegurado que durante el mes de abril volvió a aparecer, de ahí, viene la preocupación de la formación política de “cuándo van a ser esas fechas de construcción”.
Por su parte, la concejal de Sanidad, María Jesús Cáceres, explicó en el Pleno que “impulsar la construcción de este centro de salud es un asunto prioritario para este equipo de Gobierno”. Así, ha seguido diciendo que desde el Ayuntamiento ha contactado con la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quienes han confirmado que “la construcción del cuarto centro de salud en Pozuelo de Alarcón vendrá contemplada en el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024, que se presentará próximamente para su aprobación”. De esta manera, desde el Consistorio esperan que estas obras den comienzo a finales del próximo año.
Asimismo, desde VOX también presentaron en el pleno una propuesta para mejorar la movilidad de nuestra ciudad. “Pozuelo de Alarcón siempre ha necesitado de implementar nuevas formas para mejorar la movilidad y, además, si se va a cumplir el crecimiento previsto en los próximos veinte años es fundamental que adelantemos esa previsión”, concluye la edil. Todo esto en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.