El Pleno municipal de julio no ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo, por la magnitud de las mociones aprobadas y lo que supondrán para la vida de nuestra localidad. Más allá del IBI y de la declaración de áreas de rehabilitación de los cascos de Pozuelo Pueblo y la Estación, el Pleno ha aprobado la modificación de crédito de más de dos millones de euros para la financiación del soterramiento de la rotonda de la M-503.
Dos millones de euros que servirán para la financiación del convenio urbanístico para la ejecución anticipada de la obra de accesos y soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513, lo que supondrá una solución para los habituales atascos.
Aunque la medida fue aprobada hace unas semanas en la Junta de Gobierno Local, ha sido ratificada en la sesión plenaria con los votos a favor del PP y VOX, y con las abstenciones de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo.
El concejal de Hacienda, Eduardo Oria, ha insistido en la importancia de esta infraestructura para Pozuelo de Alarcón, a la que el consistorio pozuelero destinará más de 10 millones de euros. Oria ha querido recordar, además, que este soterramiento beneficiará, también, a más de tres millones de personas residentes en poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada.
Se ha acordado, también, la puesta en marcha de un paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles
Esta no ha sido la única modificación presupuestaria aprobada por el Pleno. Se ha acordado la puesta en marcha de un paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles, una herramienta legal que permite a los ayuntamientos destinar parte del superávit a proyectos en la ciudad. Un paquete de medidas anunciado ya por el Equipo de Gobierno y para el que Pozuelo pretende destinar 9 millones de euros.
Entre esas inversiones, y tal y como ha explicado el propio Oria, se encontrarán las obras de mejora del viario y zona verde en la Calle Javier Fernández Golfín, la construcción de la intersección en la glorieta de la carretera M-508 y acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad o la renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, entre otros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que "las inversiones financieramente sostenibles mejorarán aún más la calidad de vida de esta ciudad y facilitarán las comunicaciones, la práctica deportiva, el disfrute del medio ambiente y la conservación y mejora del casco antiguo".