La coalición Más Madrid – Somos Pozuelo – IU lo tiene claro: uno de los puntos fuertes de su mandato se centra en la apuesta por la creación y renovación de zonas verdes dentro de la ciudad. Con la llegada de las elecciones municipales del 28-M, también se acerca el verano. El aumento de las temperaturas puede llegar a suponer un claro riesgo para los vecinos de Pozuelo.
“Frente al proyecto del Partido Popular del cemento y el ladrillazo, queremos caminar hacia un Pozuelo más verde y moderno. La propuesta que traemos de naturalización de la Plaza Padre Vallet es un ejemplo claro y concreto de lo que necesitamos en todo el municipio”, declara Patricia Cabal, candidata al Ayuntamiento por Más Madrid – Somos Pozuelo – IU.
La apuesta por implantación de vegetación y zonas verdes en espacios sociales es muy importante, sobre todo en temporada estival. La presencia de sombras y espacios frescos ayudan al vecino a sobrellevar las altas temperaturas en el exterior y, al mismo tiempo, promueven la prevención de golpes de calor, quemaduras solares e insolaciones.
¿Os imagináis un Pozuelo más verde y fresco?
“La Plaza Padre Vallet es el centro neurálgico de Pozuelo y el Partido Popular siempre le ha dado la espalda, con esta propuesta buscamos devolverle la importancia que tiene. Queremos recuperar la vida social de la plaza, convirtiéndola en un espacio más agradable y fresco, a la vez que dotamos al barrio de una programación cultural propia”, agrega Manuel Alonso, número dos en la lista de la agrupación.
De este modo, en general, la iniciativa ha tenido buena acogida entre los pozoleños. Algunos de ellos aseguran que la ciudad vería una mejora considerable con la aplicación de esta propuesta. “Qué bonita podría ser la plaza del pueblo y que triste que se aplique el modelo del hormigón y la sombra sólo en los bares. Salir en verano a la plaza se ha convertido en deporte de riesgo”.