Las míticas figuras de Playmobil se instalan en el Centro Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón para recrear dos pasajes de la historia: la conquista del oeste americano y el Londres del final de la época victoriana. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, ha inaugurado este miércoles la exposición “Playmobil en Pozuelo” que reúne 5.000 piezas y que se podrá visitar hasta el próximo 19 de enero.
Durante su visita, la alcaldesa ha coincidido con un centenar de alumnos de Primaria del colegio Liceo Sorolla que también han visitado la muestra y con quienes ha intercambiado impresiones.
Dos maquetas gigantes, una de 65m2 y otra de 30 m2, muestran estas épocas con multitud de detalles. Todas las figuras son originales y muchas de las piezas están descatalogadas hace muchos años y se han comprado en subastas, en Alemania, Francia, UK, etc. Los visitantes podrán además intentar al Papá Noel oculto en cada diorama.
La espectacular maqueta que recrea la conquista del oeste muestra la llegada de colonos con sus carrozas a través de las diversas rutas en busca de tierra y una vida mejor, lo que favorece la expansión de las pequeñas ciudades recién surgidas, que poco a poco se van dotando de todos los servicios (tiendas de todo tipo de productos, colegios, periódicos, talleres de curtido de pieles, barberías, hoteles, herrerías, armerías, consultas médicas, almacenes de grano, destilerías, y como no, delegaciones de compañías de transporte de diligencias como la Wells Fargo, del correo Pony Express o de telégrafos.
También están presentes los mineros de la fiebre del oro, los ganaderos con sus ranchos, los vaqueros, los cazarrecompensas, los vendedores de elixires mágicos y todo tipo de personajes. Como no podía ser de otra manera, los poblados indios tienen su espacio también.
El Londres del siglo XIX
En la maqueta destinada a la ciudad del final de la época victoriana puede observarse la vida londinense un sábado cualquiera, con sus lujosas mansiones, los habitantes que disfrutan del parque central, al que asisten a pasear y a escuchar música, mientras los niños se distraen con los patos del estanque y el bullicio de las calles y plazas.
La exposición puede visitarse en el Centro Cultural MIRA del 18 de diciembre al 19 de enero, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20. A partir del 8 de enero, estará abierta de miércoles a domingo en el mismo horario.