En estos tiempos tan complicados que vivimos, los voluntarios se han convertido en héroes que ayudan a los colectivos más vulnerables en su día a día. Unos voluntarios que, también, podemos ver en Pozuelo de Alarcón. El consistorio pozuelero ha recordado que el registro de personas voluntarias que puedan prestar ayuda a la población más vulnerable sigue abierto.
Esta iniciativa municipal permite canalizar la solidaridad individual y lograr una mejor atención a estos colectivos en el Estado de Alarma. Esta acción voluntaria está coordinada por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, que ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo, así como una relación de personas en situación de vulnerabilidad que necesitan apoyo. De este modo, la concejalía hace de enlace entre las personas que se ofrecen como voluntarios con las personas que requieren de la ayuda.
Los voluntarios pozueleros están llevando a cabo diferentes labores, como compras, ir a la farmacia o gestiones
Los voluntarios pozueleros están llevando a cabo diferentes labores, como compras, ir a la farmacia o gestiones, así como hacen de apoyo en residencias de mayores o personas con discapacidad. Los interesados en colaborar como voluntarios ante esta situación extraordinaria pueden inscribirse a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la web municipal y enviarla al email: c.familiayasuntossociales@pozuelodealarcon.org.
Por otra parte, para aquellos que requieran ayuda porque no pueden o deben salir de casa o necesitan apoyo en tareas como hacer la compra, ir a por medicamentos, alguna gestión o trámite con la administración, también pueden solicitar ayuda a través del mismo correo y teléfono de la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.