La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de nuestra ciudad celebra del 16 al 21 de abril su Semana Cultural. Durante estos días, vamos a poder disfrutar de conciertos de profesores, talleres para los alumnos, conciertos pedagógicos y actuaciones en la calle.
El claustro de profesores de la EMMD se ha puesto manos a la obra para que, diariamente, haya conciertos con obras de autores como C. Orff, J. Turina o Brahms. Pero no son los únicos. Hasta el sábado, podremos ver otros tipos de música como la del jazzman español Pedro Iturralde, o el concierto pedagógico “Pedro y el lobo”, de S. Prokofiev, que correrá a cargo del Departamento de Viento de la EMMD.
La Semana Cultural también saldrá a la calle. Concretamente el jueves 19, con la actuación de los Combos de Jazz en la taberna “The Beer Temple” (ubicada en Avenida de Europa) o el sábado 21, con la participación de la Big Band de la EMMD en la Feria del Libro, también en la Avenida de Europa.
La Escuela Municipal de Pozuelo está a la altura de las escuelas de países como Alemania o Austria con una gran tradición musical gracias a un excelente nivel docente e importantes medios técnicos
Talleres
En cuanto a los talleres, los alumnos tienen numerosas posibilidades de aprender técnicas relacionadas con sus estudios. Desde conocer las técnicas básicas para peinarse y maquillarse en el caso de los bailarines, hasta acercarse al colorido mundo de la feria de Abril sevillana. Por el camino, multitud de ofertas, como talleres de coreografía, expresión corporal con música de Star Wars o el de grabación multipista en estudio.
Por la Escuela Municipal pasan, cada año, alrededor de 1.500 alumnos. Una escuela que, en palabras de la alcaldesa Susana Pérez Quislant, "está a la altura de las escuelas de países como Alemania o Austria con una gran tradición musical gracias a un excelente nivel docente e importantes medios técnicos que permite dar formación a personas de todas las edades", ha manifestado. Además, ha añadido, que "esta escuela es el mejor ejemplo de cómo la música nos ayuda a convivir, respetarnos y, en definitiva, a ser mejores personas".