Ciudadanos Pozuelo de Alarcón ha registrado una moción para solicitar que el Ayuntamiento organice un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 para conmemorar el primer aniversario del inicio de la crisis sanitaria.
Damián Macías, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, considera que el número de muertes oficial se ha reducido a propósito. “La cifra oficial, más de 70 mil muertos, ya es dramática, pero basta comparar el exceso de muertes de 2020 con los decesos de años anteriores para constatar que el número real de víctimas es mucho mayor. Abuelos, padres, hermanos e hijos que han dejado a tantas familias con un vacío inmenso y que han sumido a los españoles en un prolongado duelo”.
Es necesario rendir homenaje a todos aquellos que acudieron al llamamiento de su ciudad y su país
Macías ha querido destacar la labor de todo el personal que ha gestionado la crisis del coronavirus de primera mano. “En Pozuelo de Alarcón hemos perdido a cientos de vecinos, con un exceso de muertes que duplica la media de años anteriores, afectando a muchísimas familias y produciendo un gran pesar en toda nuestra comunidad. Sin embargo, como sucede en el resto de España, esta crisis nos ha hecho sentir muy orgullosos de todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad que han estado en la primera línea del combate” ha afirmado Macías
Es por ello que el concejal considera que es necesario rendir homenaje tanto a las víctimas, por ellos mismos y por los familiares que las han perdido, como a los sanitarios, bomberos, fuerzas de seguridad y "todos aquellos que acudieron al llamamiento de su ciudad y su país".
A través de esta propuesta plantea también que se habilite un espacio en el municipio para que sea considerado como un lugar de recuerdo a las víctimas.