En muchas ciudades españolas se están tomando diferentes iniciativas para asegurar la desinfección de locales y establecimiento. En Pozuelo de Alarcón han decidido entregar un certificado de desinfección a todos aquellos lugares en los que ya se haya realizado labores de desinfección antes de la apertura.
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, no solo ha pedido a los locales que los desinfecten, sino que desde el Ayuntamiento también han llevado a cabo medidas de desinfección a través de un “Plan de desinfección e higienización”. Para ello, se han reunido con distintos empresarios de la localidad y han destinado 300.000 euros para hacer frente a la lucha del Covid-19. El propósito de esta medida es incentivar el comercio local y garantizar medidas de seguridad, tanto para empleados como para clientes.
Los certificados han sido expedidos de forma presencial por miembros del Ayuntamiento para así otorgarle mayor apoyo a este distintivo. Siendo los representantes; la primera edil, el segundo teniendo de alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo y al concejal de Economía, Luis Magide.
Pozuelo destinará 300.000 euros en un nuevo plan para hacer frente al Covid-19
Pozuelo solidario
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Pozuelo ha emitido un plan de ayuda económica al sector de la hostelería y al empresarial para aminorar los efectos del Covid-19 en la localidad. Para ello, se estableció una lista de requisitos indispensables para considerar su condición. 3.5 millones de euros fue el dinero destinado en apoyo a pequeñas y medianas empresas y autónomos.
Las cuantías fijas que se repartirán entre los solicitantes corresponden a:
- Empresario autónomo individual y/o empresas con hasta dos trabajadores: 3.000.-€
- Empresario autónomo y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores: 5.000.-€
- Empresario autónomo y empresas con 10 ó más trabajadores: 8.000 euros.
El periodo para realizar la solicitud cierra este 3 de julio y puede realizarse a través de la web municipal o de forma presencial en la nueva Oficina de Atención a Empresas y Autónomos, ubicada en el edificio INNPAR.
Además, el Ayuntamiento a puesto a disposición de los empresarios y hosteleros de la localidad una campaña de promoción, el refuerzo del servicio de asesoramiento, el aplazamiento del pago de impuestos y tasas, entre otras medidas.