La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón contará en los próximos meses con un circuito de Pump Track y Skate Park. De hecho, las obras de este nuevo espacio ya han comenzado y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta área será punto de encuentro para los aficionados al ciclismo y a los monopatines, ya que podrán practicar saltos y carreras a diferentes alturas. La actuación incluye la creación de zonas diferenciadas para su uso por niveles de destreza y con un diseño de Bowl. La zona del Skate Park estará formada por diferentes planos inclinados y rampas que permitirán la realización de trucos y saltos a diferentes alturas. La instalación ocupará una superficie de 40 x 18 metros cuadrados.
En cuanto al espacio del Pump Track, una modalidad de ciclismo en la que el corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones, se podrá recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales y sólo con el impulso de la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “este circuito amplía la oferta deportiva del municipio y permitirá la práctica de esta disciplina en un entorno adecuado y seguro para quienes lo practican”. La regidora ha destacado que Pozuelo cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel y “este circuito viene a mejorar y ampliar la oferta deportiva de la ciudad”.
Esta área será punto de encuentro para los aficionados al skate
Nueva área canina en el Parque Cerro de los Perdigones
La construcción de la nueva área canina en el parque Cerro de los Perdigones de Pozuelo de Alarcón comienza este viernes 28 de enero. En esta área, que ocupará 2.645 m2, se realizarán trabajos sobre el firme para dotarla de dos entradas pavimentadas, se instalará una fuente bebedero de agua potable con acometida a la red de agua del parque y se colocarán nuevas farolas con luminarias LED. Todos los espacios de uso podrán ser utilizados por personas con movilidad reducida, por lo que la obra proyectada carece de barreras arquitectónicas.
El área canina se ha diseñado teniendo en cuenta criterios homogéneos con otras áreas caninas de Pozuelo de Alarcón, como la del Parque Peñalara, por lo que se delimitará con un vallado y dos puertas de acceso: una para público y otra para servicios de mantenimiento. Igualmente se crearán zonas estanciales adoquinadas en las entradas para el descanso de los dueños.