El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido aprovechar esta etapa de confinamiento para llevar a cabo ciertas mejoras en vías de nuestra localidad. Por ello, desde este lunes, 20 de abril, y hasta el próximo jueves 23, la céntrica Calle Sagunto permanecerá cerrada al tráfico mientras se realizan trabajos de saneamiento y alumbrado de la zona.
Además, esta actuación también afectará a las calles aledañas, de manera que los vehículos que circulen por Reina Mercedes no podrán atravesar Sagunto. El corte se mantendrá durante las 24 horas, permitiendo el acceso a pie y a los servicios de protección civil y emergencia. Hay que recordar que, desde hace unos meses, el consistorio está llevando a cabo obras de mejora en el centro de nuestra ciudad.
Hay que recordar que, desde hace unos meses, el consistorio está llevando a cabo obras de mejora en el centro de nuestra ciudad
De hecho, estas mejoras, que actualmente continúan, se están desarrollando en la Calle Sagunto y zonas adyacentes como Reina Mercedes, y se incluyen dentro del proyecto para la revitalización de los cascos históricos tal y como hizo ya el Ayuntamiento en el Barrio de Las Flores. Los trabajos, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, se adjudicaron por 633.600 euros y consisten fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento.
Estas obras llegan a diferentes calles de este centro de Pozuelo, concretamente a Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, por lo que el Consistorio ha previsto el desarrollo de los trabajos en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a peatones, tráfico y comerciantes. De hecho, las mejoras en la calle Norte, Doctor Cornago y Julio Ferrer ya finalizaron, siendo ahora el turno de Sagunto y Reina Mercedes.