Pozuelo tiene como objetivo establecer más espacios para que los vecinos practiquen deporte. Es por ello que este lunes 1 de marzo, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han colocado la primera piedra de la piscina climatizada y de un edificio en el polideportivo Carlos Ruiz de la localidad.
También ha estado presente el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, el tercer teniente de alcalde de Pozuelo, Pablo Gil, el concejal de Deportes de la localidad, David Rodríguez, y representantes de los clubes deportivos del municipio, que han conocido los trabajos que se harán en los próximos meses.
La regidora ha explicado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo y para quienes apostamos por el deporte, y acercamos la actividad deportiva a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”. Además, ha señalado que “este es un compromiso que el Gobierno municipal adquirió y que hoy es una realidad gracias al esfuerzo inversor de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y redundará en beneficio de todos los ciudadanos”.
El Ayuntamiento de Pozuelo, comprometido con el deporte en la ciudad
Reivindica que “la práctica de actividades físico-deportivas, incluidas las de alto rendimiento, es una prioridad permanente, un reto y un compromiso de nuestro Gobierno municipal”. Manifiesta que, “por ello, necesitamos instalaciones y esta inversión y esfuerzo presupuestario en deporte crea riqueza y aumenta mucho nuestro modelo deportivo ya exitoso”.
Además Susana Pérez le ha dedicado unas palabras a la Dirección General de Administración Local, a la Concejalía de Deportes y al equipo directivo por su labor para comenzar estas obras: “Me llena de satisfacción el acercar las mejores instalaciones y dotaciones a todos nuestros vecinos”.
Estas obras tienen un valor de 5.735.118,18 euros, las cuales están financiadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo. Está previsto que finalicen en 18 meses para ampliar la oferta deportiva. Esta edificación incluye una piscina climatizada, con un vaso de 25m x 12.5m, lo que permitirá que se pueda abrir también en verano, además de otros mil metros cuadrados de salas para que los 1.400 usuarios con la Tarjeta Multideporte puedan disfrutarlas.
También contarán con nuevas salas que se incorporarán al polideportivo para practicar artes marciales, tiro con arco, o gimnasio, etc. Además, ofrecerán espacios como vestuarios, cafetería, oficinas, administración e información, las cuales se comunicarán con el actual edificio de fitness. Para conectarlas, se construirá una pasarela que facilitará el traspaso entre edificios sin abandonar las instalaciones.