Pozuelo de Alarcón tendrá un equipo en la Liga EBA del baloncesto nacional. El C.B. Pozuelo Trilloliva consiguió el ascenso en la Final Four celebrada en Alcalá de Henares durante el primer fin de semana de junio.
Y lo hizo a base de trabajo. El torneo, en el que los nuestros tenían que disputar tres partidos, no comenzó de la manera soñada para los pozuelanos. El primer rival, el Xperia Zentro Sanjorge, no dio opciones a los nuestros.
Sin duda, los madrileños eran los grandes favoritos para el ascenso directo, un papel que, durante la competición, demostraron con creces. Vencieron a nuestros chicos por un claro 84 a 65. La figura de Eduard Montiel no fue suficinente para contener al Xperia.
Pero los de Pozuelo no se vinieron abajo, sabedores de que el sábado debían ganar sí o sí. El rival parecía aun más complicado: un Baloncesto Alcalá que jugaba en casa.
Al descanso, los anfitriones se habían ido por delante, llevando la igualdad hasta el inicio del último cuarto, parcial en el que los pozuelanos se desmarcaron en el tanteador.
Rafael Castro se despidió del club con un ascenso que, difícilmente, olvidaremos algún día
Victoria por 82 a 89 donde los triples de Borja López y de Javier Vicente fueron clave para dar un encuentro histórico para los nuestros, que llegaban a la última jornada de la Final Four con opciones de ascenso.
Tocaba ganar, quizá, contra el rival más flojo de los cuatro. El Coslada C.B. Plural Asesores no había conseguido ganar ningún partido y sabía que solo una victoria le podría permitir soñar con un hipotético ascenso.
Pero el C.B. Pozuelo se mostró muy seguro de sí mismo desde el primer minuto del duelo. Aunque tocó sufrir. Coslada se llevó las primeras ventajas del partido, aprovechando los errores defensivos de los nuestros.
Poco a poco, los pozuelanos se fueron metiendo en el encuentro, gracias, otra vez, a los triples de Javier Vicente. Los de verde fueron aumentando la intensidad, una cuestión que se notó, sobre todo, en la defensa.
La veteranía de nuestros jugadores hizo que la victoria quedase en manos de Pozuelo. 74 a 68 y ascenso más que merecido a la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional.
Una gran forma de despedir a un mito de nuestro baloncesto. Rafael Castro se despidió del club con un ascenso que, difícilmente, olvidaremos algún día.