Cuidar el medioambiente es una de las prioridades con las que afrontamos esta nueva década. El cambio climático requiere actuaciones a la altura, que permitan frenar el impacto que el propio hombre ha tenido sobre el entorno. Por ello, la noticia del premio que ha recibido el Parque Empresarial Atica XIX es una gran noticia para Pozuelo de Alarcón.
Propiedad de Merlin Properties, la edificación ubicada en nuestra ciudad ha recibido la certificación LEED de Edificios Existentes (EB) Oro, un estándar internacional que ayudar a formentar la reducción del impacto de las edificaciones sobre el medioambiente y sobre las personas.
Ha recibido la certificación LEED de Edificios Existentes (EB) Oro, un estándar internacional que ayudar a formentar la reducción del impacto de las edificaciones
Un premio al que ha llegado a base de mucho trabajo, lo que ha posibilitado alcanzar unos ahorros de entre un 35% y un 45% en el consumo energético. Para ello, se han instalado analizadores para medir la energía consumida en las zonas comunes del parque, así como en cada uno de los tres edificios que lo integran.
Asimismo, se ha sustituido la iluminación exterior para reducir la contaminación lumínica del edificio. De la misma forma se ha actuado sobre el consumo del agua, que gracias a los estudios previos se ha disminuido en un 38% gracias a la modificación de las griferías de los lavabos, implantándose, a su vez, un programa de limpieza sostenible para las zonas comunes. Con respecto a la calidad del aire, se han compensado 335 t de emisiones de CO2 a la atmósfera para un periodo de dos años.
Por último, y pensando en las zonas verdes del parque, se ha establecido un proceso de compostaje en el lugar de los residuos de poda, así como el uso de plaguicidas que sean de baja toxicidad y de fertilizantes orgánicos.