El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado un bando municipal para anunciar que el plazo para llevar a cabo el desbroce de las parcelas de nuestra localidad finalizará el próximo 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la época de peligro alto de incendio. El procedimiento y labores a realizar, que consisten fundamentalmente en dejar las parcelas completamente libres de vegetación, hierba o maleza, tienen, precisamente, como objetivo evitar el riesgo de incendios en época estival.
Asimismo, desde el consistorio se ha explicado que los restos vegetales procedentes del desbroce se pueden retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien, así, la vía pública. Otra opción es que se incorporen al suelo en aquellos casos en los que se haya realizado una labor con arado.
En cuanto a las parcelas municipales, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo tareas de prevención y limpieza
Para facilitar su retirada, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio Municipal o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se respeten los días previstos para la retirada en cada zona. Para volúmenes mayores la gestión será por cuenta del particular, mediante la contratación de un contenedor o recogida privada.
En cuanto a las parcelas municipales, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo tareas de prevención y limpieza. Estos trabajos se extenderán, también, hasta el 15 de junio. En total, la superficie de espacios a desbrozar por parte del Ayuntamiento son 437 hectáreas. Para estas labores, el consistorio cuenta con tres tractores, una desbrozadora de tracción, siete desbrozadoras autopropulsadas y una mini excavadora, entre otra maquinaria.