En el Pleno municipal de Pozuelo que ha tenido lugar esta mañana, el PSOE de Pozuelo ha llevado una propuesta para que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid la realización de un estudio de viabilidad para que el metro convencional pueda llegar a Pozuelo. Sin embargo, esta propuesta ha quedado rechazada.
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “uno de los temas más candentes en relación con el desarrollo y gestión de las ciudades es articular una movilidad sostenible y eficiente para su ciudadanía. Y uno de los elementos claves de este tema es el fomento del transporte público"
En lo referido a Pozuelo, Bascuñana ha planteado que “hay que pensar la ciudad a medio plazo. Hay que tener en cuenta que con el desarrollo de los proyectos urbanísticos pendientes se sumarán a nuestro municipio cerca de 7.000 viviendas nuevas, lo que supondrá, al menos, 25.000 vecinos y vecinas y 18.000 nuevos vehículos. Como es un hecho que esto sucederá, y dado que las vías que cruzan nuestra ciudad no pueden crecer, sumado a la necesidad de disponer de un transporte eficiente y sostenible, o actuamos o Pozuelo colapsará”.
Por su parte, y en respuesta a Angel Bascuñana, la alcaldesa ha aclarado que proponer este estudio en el último pleno con mociones de la legislatura no es apropiado, ya que, estando en precampaña, lo mejor, asegura, sería proponerlo directamente en el programa electoral, instando a Bascuñana a proponérselo directamente a Juan Lobato, candidato de su partido en la Comunidad de Madrid.
Minutos después, el portavoz del PSOE ha querido aclarar que, efectivamente, su partido ya llevó esta propuesta como una enmienda a los presupuestos autonómicos, y que lo llevarán en su programa electoral en Pozuelo, "porque nosotros, a diferencia de Ciudadanos y el PP, tenemos ideas para un Pozuelo mejor"
Una lástima que el PP y Ciudadanos hayan decidido votar en contra de nuestra propuesta. No quieren estudiar que el Metro pueda llegar a Pozuelo