El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón ha presentado una serie de alegaciones al Plan de Reordenamiento de Equipamientos de la parcela situada en San Juan de la Cruz por el Ayuntamiento, para mantener la calificación actual de la parcela como suelo educativo. Desde la formación política, aseguran quelas alegaciones han sido suscritas por un centenar de vecinos.
El Grupo Municipal Socialista pretende así “frenar la construcción de la plaza de toros anunciada por la alcaldesa Tejero e impulsar la construcción de una nueva escuela de música y danza, cuyo proyecto fue diseñado por la legislatura anterior”.
De esta manera, el portavoz del PSOE, Ángel Bascuñana, espera que desde el equipo de Gobierno sean capaces de “recapacitar y abandonar la idea de la plaza de toros. Se ha hecho más que evidente la oposición de la ciudadanía a este proyecto, que no solo se ha manifestado en contra en varias ocasiones, sino que además se ha unido a la presentación de estas alegaciones”.
“La alcaldesa y su equipo de Gobierno han pecado de soberbios al asumir que tener mayoría electoral les da carta blanca para gestionar este municipio de cualquier manera. No pueden seguir actuando con este nivel de irresponsabilidad”, continúa Bascuñana.
Las alegaciones presentadas por el PSOE con el apoyo de varios vecinos de la ciudad son que “se revierta la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y no se lleve a término la aprobación inicial del Plan Especial de Reordenación de Equipamientos de la parcela la calle San Juan de la Cruz” y “que dicha parcela mantenga su calificación de parcela dotacional público educativo y en su parte correspondiente, sea destinada a la construcción de una Nueva Escuela Municipal de Música y Danza”.