El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón explica que alrededor de un mes "se produjo un terrible accidente en la puerta de un colegio en el barrio de Mirasierra en Madrid que se llevó por delante la vida de una pequeña. Un accidente asociado según las distintas informaciones aparecidas a los problemas de congestión del tráfico en la puerta de un colegio. Una problemática que también se da en Pozuelo en casi todos sus colegios".
De esta manera, desde la formación política han señalado en un comunicado que "El reciente accidente producido en Madrid en la puerta de un colegio nos obliga a volver a traer al Pleno la problemática del tráfico y las infracciones constantes que se dan en la entrada y salida de los colegios en nuestra ciudad".
Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “sorprende que una ciudad como Pozuelo mire para otro lado ante una problemática muy seria. Aunque dicen lo contrario en la mayor parte de los colegios no se ve un policía desde el año pasado, y sin embargo todos los días hay coches en las aceras, incluso en los pasos de cebra. Tampoco se cuida que, en los accesos peligrosos a los colegios, donde no hay apenas acera se tomen todas las medidas de seguridad, delimitando el espacio o vigilando que se respeten límites de velocidad y estacionamiento correcto”.
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado en pleno más vigilancia y control del tráfico
Así, el edil socialista ha enumerado algunas medidas que qieren tomar: "Deberían ampliarse aceras en todos los entornos escolares donde sean pequeñas o cerrar esas calles 15 minutos, hacer más carriles bici que permitan ir a colegios, impulsar los servicios de rutas de los colegios con más recorridos para aumentar sus usuarios, hacer zonas de Kiss&Go en el entorno de algunos colegios, recuperar iniciativas como los pedibus o bicibus o reservar zonas cercanas a los colegios para el aparcamiento de coches que vayan allí en horario de entrada y salida del cole como ya pasa en alguno. Son medidas en general sencillas, algunas incluso recogidas en el plan de movilidad de nuestra ciudad, que se hacen en muchas ciudades. Se las hemos trasladado al concejal de seguridad y al de movilidad, pero parece que les da igual".
Para Cobaleda, “No se comprende que, si quiere una ciudad sostenible, segura y que apuesta por la calidad de vida no se tomen más medidas para evitar el caos, las infracciones y por tanto los problemas de seguridad que se dan en casi todos los colegios. Si algún día pasa algo los responsables serán los que hoy miran para otro lado".