Los socialistas han realizado un sencillo pero sentido homenaje a las dos víctimas de violencia de género que ha sufrido la localidad madrileña a lo largo de este año. En la rotonda que cruza la Avenida de Europa y la Carretera de Humera han colocado dos rosas, un cartel informativo con los datos de las mujeres asesinadas en España, Madrid y Pozuelo, y un cartel reivindicativo donde se puede leer “Plaza 25 de noviembre”.
Ángel G. Bascuñana portavoz del PSOE ha comentado “la Violencia de Genero tiene nombre y apellidos, no es un problema abstracto. Las víctimas de la Violencia de Género necesitan una reparación y reconocimiento por parte de nuestra sociedad y que mejor forma que nombrar una de nuestras plazas en su recuerdo”.
El portavoz socialista se ha referido así a la propuesta del PSOE local acerca de la creación de un espacio de recuerdo y homenaje en la localidad a las víctimas de este tipo de violencia “Creemos muy necesario que al igual que rendimos un sincero recuerdo a las víctimas del terrorismo, debemos hacerlo también con otra forma de violencia que golpea con extrema dureza nuestra sociedad”.
Pozuelo se ha unido a la campaña "Municipios contra el maltrato"
Fuentes socialistas ven con buenos ojos que se pueda nombrar la plaza que cruza la Avenida de Europa y la Carretera de Humera, que actualmente no tiene nombre. Ha sido precisamente este lugar donde los miembros del grupo municipal socialista han realizado el homenaje a las dos mujeres asesinadas en Pozuelo.
La semana pasada el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón aprobó a propuesta del PSOE adherirse a la campaña “Municipios contra el Maltrato”. La propuesta socialista contó con el voto afirmativo del PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo, y el voto en contra de VOX.
“Para el PSOE de Pozuelo la luchar contra la Violencia de Genero es y ha sido una de nuestras principales actividades. Siempre hemos liderado y aportado ideas para convertir a Pozuelo en una ciudad libre de Violencia Machista” ha afirmó el líder socialista a la salida del Pleno.