La construcción de una plaza de toros en Pozuelo de Alarcón ha sido el nuevo punto de mira de la oposición en el municipio. De hecho, que esta nueva obra se vaya a construir en el mismo terreno en el que estaba pensado el proyecto para la Escuela de Música ha sido la principal critica del Partido Socialista. Por ello, desde la formación van a presentar una moción para ejecutar el proyecto, ya diseñado en la anterior legislatura, de la Escuela de Música y Danza.
El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha afirmado que “la decisión que ha tomado el PP es un auténtico patinazo. No sé si es por desconocimiento o, peor aún, porque al no ser del municipio les da igual, pero esto supone un varapalo muy duro para Pozuelo, una ciudad cuya identidad se plasma a través de la música”.
“Pozuelo tiene un vínculo con la música que nos distingue y nos aporta nombre en toda España. Contamos con tres prestigiosas bandas de música con extensa trayectoria y premios en su recorrido; y tenemos una alta demanda de formación musical – incluso profesional - que no puede ser atendida por el actual centro de música y que esta nueva escuela iba a satisfacer”, asegura el concejal socialista. Bacuñana añade además que “anteponer la construcción de una plaza de toros a todo lo anterior no solo es darle la espalda a las necesidades de Pozuelo, sino confundir de forma muy torpe la tradición con un simple estereotipo”.
El concejal socialista lamenta que se deseche un proyecto que además fue diseñado por dos prestigiosos estudios de arquitectos que son referentes en España y que ganaron el concurso abierto por el propio Ayuntamiento de Pozuelo en 2020. “El proyecto de la Escuela de Música y Danza tiene además un valor arquitectónico importante tanto en términos de diseño como en el uso de materiales locales, que respetan el medio ambiente y que apuesta por cubiertas verdes y zonas exteriores totalmente ajardinadas”.