Desde hace bastante tiempo la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha estado comentando que el municipio es uno de los más limpios de la comunidad de Madrid y, sobre todo, un municipio medio ambiental. “Pozuelo de Alarcón seguirá siendo una de las ciudades más limpias de la Comunidad de Madrid. Pero no nos conformamos solo con eso”, explica Quislant.
Sin embargo, no todos están de acuerdo en esto. El Partido Socialista de nuestro municipio se ha quejado del mal mantenimiento del Parque Forestal “Adolfo Suárez”, además de pedir que se empiece a actuar. Para el portavoz del partido de izquierdas se trata de una de “las joyas que tiene el municipio de Pozuelo”.
Plan Integral para el parque Adolfo Suárez del Partido Socialista
“Costo mucho esfuerzo y dinero de los vecinos y vecinas y es una pena que se esté degradando”, explica el portavoz del PSOE, Ángel González, haciendo referencia al estado en que se encuentra el parque forestal “Adolfo Suárez”. Por ello, desde el partido socialista han presentado un plan integral para mejorar este parque.
Desde el PSOE reclaman que se recuperen las lagunas, "que están completamente secas" y, según ellos, es una de las partes más importantes del parque. También reclaman que se instalen bancos, mesas y haya una reforestación, entre otros.
"El sistema que se utiliza para evitar los incendios está haciendo que no se pueda reproducir toda la masa herborea del parque", reclama el portavoz del PSOE, quién además explica que "el monumento que se implanto en conmemoración al 40 aniversario de la constitución española está falto de texto y de mantenimiento, a la vez que el madroño que se plantó está desaparecido".
Sin embargo, lo más importante para el líder del partido socialista es que el Ayuntamiento tenga un “mayor control y mantenimiento de esta zona que es una joya para el municipio”.
La alcaldesa invierte 16 millones en mejoras
Diputados socialistas denuncian el estado del parque forestal
Estefanía Suárez, diputada y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del PSOE en la Asamblea de Madrid, el también diputado, Gonzalo Pastor, Juan García, representante de Ecologistas en Acción junto con Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE en Pozuelo y el resto de concejales del grupo municipal han visitado el Parque Forestal “Adolfo Suárez” de Pozuelo para denunciar su abandono y mala gestión por parte del Ayuntamiento.
La diputada autonómica ha afirmado que “es una vergüenza que un espacio verde tan importante para Pozuelo se encuentre en estas condiciones por la dejadez del Partido Popular”. Suárez ha señalado que “es lamentable que el árbol plantado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española (un madroño que homenajeaba la democracia) este completamente arrancado, los carteles que señalan el lugar ilegible y el espacio completamente abandonado. Es una muestra bastante sintomática de como el PP usa la Constitución solo para las fotos, pero cuando se trata de mantener y regar los principios que la inspiran se olvida de ella”.
Los diputados y el representante de Ecologistas en Acción han mostrado su apoyo al Plan Integral presentando por el PSOE de Pozuelo “se trata de un plan completo, ambicioso y muy ajustado a las necesidades actuales del Parque Forestal. Se trata de recuperar los espacios naturales que la desidia y la falta de gestión han destrozado.
El Ayuntamiento invierte en la limpieza del municipio
A pesar de las quejas del partido socialista sobre la mala gestión del parque forestal "Adolfo Suárez", la alcaldesa del municipio continúa centrada en la mejora del municipio, como uno de los más limpios de la región. “Vamos a intensificar las labores para lograr alcanzar la perfección. Seguimos trabajando para ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos”, declara la alcaldesa del municipio.
Con este nuevo contrato la alcaldesa pretende mejorar la recogida de residuos con el fin de cumplir con la normativa y europea. De hecho, nuestra alcaldesa quiere seguir trabajando para que la selección de residuos sea una tare importante en nuestro municipio, "para lograr que nuestra ciudad cumpla con los objetivos marcados por la concejalía Pozuelo 2030, basado en la modernidad, la sostenibilidad y la apuesta por el medio ambiente".
Asimismo, se da una extensión del barrio mecánico, una mayor frecuencia del baldeo, limpieza diaria en el entorno de recogida de residuos en los cascos antiguos y actuaciones intensivas en puntos negros.
El contrato también primará la reducción del uso de sopladoras en nuestro municipio. Se disminuirá el olor en los cascos antiguos de El Pueblo, La Estación y Húmera, incrementando la frecuencia de lavado de contenedores y, para las fracciones húmedas, se cambiarán los soterrados de carga superior por carga trasera.