El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de la suspensión del mercadillo municipal durante los dos sábados, el 27 de agosto y el 3 de septiembre. Esta medida se activa por la instalación, en esta zona, de una carpa para celebrar diversas actuaciones con motivo de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Consolación.
Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios de la Comunidad de Madrid, también disfruta de su tradicional Mercadillo municipal, durante las mañanas de cada sábado, con diversidad de puestos distribuidos en seis grandes áreas: Alimentación/frutas y Verduras/ Frutos Secos/; Textil/ Bisutería; Menaje/ Artículos para el hogar; Artículos de Regalo; Artesanía/ Cerámica/ Antigüedades; Flores y Plantas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “las puertas del mercadillo volverán a abrir el sábado posterior a las fiestas”.
Las puertas del mercadillo volverán a abrir el sábado posterior a las fiestas
El mercadillo de los sábados en Pozuelo cuenta con más de un centenar de puestos. Allí conviven los productos de siempre, como las frutas, verduras, flores o ropa, con una nueva oferta de artículos: mermeladas caseras, ropa de bebés, decoración de diseño, bisutería, complementos de moda y hasta nos hemos encontrado un club del trueque.
Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios de la Comunidad de Madrid, también disfruta de su tradicional Mercadillo durante las mañanas de cada sábado. Sin embargo, la cuidada calidad de sus productos, el exquisito gusto en la exposición del género, la variedad en el tipo de stands, la seguridad y sobre todo, el precio, convierten la venta ambulante pozuelera en un "espacio gourmet" accesible a todos los bolsillos. Sobre todo porque con el paso del tiempo ha dejado de ser un punto de encuentro, de compra, de alimentación para convertirse en un "showroom" de productos hechos a mano y de servicios a medida. A los casi 100 puestos que había hasta el momento, se han sumado las últimas novedades en productos variados.
Ropa y complementos "La Vintagería", Mermeladas caseras "Doña María", el estudio de decoración "Libia Bárcenas" o mundo bebé "La cestita de colores" son las últimas novedades que imprimen tendencia y estilo a un Mercadillo, que es mucho más que fruta y verduras.