La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, ha visitado esta mañana el edificio en el que se emplazará el centro de apoyo a la familia de Pozuelo de Alarcón, Espacio Familia, en la calle Volturno, para comprobar la evolución de los trabajos de acondicionamiento para adaptar este espacio a las nuevas necesidades y que avanzan a muy buen ritmo.
La alcaldesa anunció la apertura de este espacio dedicado a la familia el pasado mes de junio durante el Debate del Estado Municipio y adelantó que su puesta en marcha está prevista para finales de año.
El objetivo de este centro es dar una respuesta integral a las demandas de las familias pozueleras y ofrecerles una atención especializada y global. Para ello, Espacio Familia albergará todos los servicios especializados de atención a las familias y servirá como recurso especializado y de carácter temporal, cuya finalidad es apoyar a las familias en las dudas o crisis habituales de su ciclo vital y en los variados conflictos que puedan surgir en momentos puntuales.
Los trabajos de acondicionamiento para adaptar este espacio a las nuevas necesidades y que avanzan a muy buen ritmo
Así, los servicios que se ofertarán en este centro son: Escuela de Familia, Apoyo a la natalidad, Apoyo psicológico infanto-juvenil, Asesoramiento psicológico y Asesoramiento jurídico. También contará con servicio de ludoteca, que tiene como objetivo colaborar con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, donde se ofrece un espacio lúdico para niños.
La regidora ha señalado que “con la puesta en marcha de este centro ponemos de manifiesto la importancia que desde el equipo de Gobierno le damos a la familia y a las políticas que les ayuden a mejorar su calidad de vida”. Además, la regidora ha recordado que “con este centro cumplimos uno de nuestros compromisos electorales”.