El pleno de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a hablar sobre las obras que se están realizando en el barrio de la Estación. "Si algo define de forma universal la situación por la que están pasando los comerciantes y vecinos es de hartazgo total y de profunda indignación a la improvisación demostrada en este asunto por parte del Ayuntamiento y por la falta de soluciones afectivas por parte de la concejalía de Comercio", explica Alberto Miguel de Teraillón, concejal del grupo municipal Vox.
Sin embargo, Ana Almudena Ruiz Escudero, concejal de Obras, ha declarado que "la valoración del resultado final de estas obras va a ser muy positivo, no solo para el comercio local sino para todos los vecinos de la zona en particular porque va a suponer una importante mejora del barrio".
Según ha explicado el concejal de Vox, estas obras han puesto el fin para muchos negocios de la zona de la Estación, dando ejemplo de algunos establecimientos que han visto reducido su volumen de clientes.
La concejal de Obras aclara que no ha recibido quejas
Por su parte, el Partido Socialista también ha declarado que "hace más de un mes que se iniciaron las obras de remodelación y el barrio es un caso. Buena parte de él está levantado, es peligros para peatones y es innacesible para los vehículos".
Heliodoro Cobaleda Esteban, concejal del PSOE ha añadido que "desde este grupo hemos reclamado en varias ocasiones la eliminación de barreras arquitectonicas, la plantación de arbolado y plantas en sus calles, la instalación de bancos y la creacion de calles con prioridad peatonal y plataforma compartida y, poco a poco, parece que nos van haciendo caso". Sin embargo, el concejal aclara que no entienden que se haga "contra los vecinos y contra los comerciantes. Estas obras deberían de haberse hecho con más diálogo y en verano cuando menos vecinos hay".
La concejal de Obras ha respondido explicando que "estas obras se están desarrollando conforme al calendario, además de que no hemos recibido grandes quejas a destacar".