Un proyecto nuevo, renovado e ilusionante que quiere llevar al C.F. Pozuelo a la cumbre del fútbol nacional. Para eso, aún queda mucho, pero, poco a poco, los objetivos se irán cumpliendo. El primer paso ya se ha dado. Había que dar un toque más profesional a un equipo con la ilusión de acabar la temporada jugando el playoff de ascenso a Segunda división B.
Estos fueron algunos de los temas que se trataron en la presentación oficial de la nueva temporada, en la que no pudo faltar uno de los líderes del nuevo proyecto, el ex internacional por España y mejor portero de la historia de nuestro país, Iker Casillas. El meta dejó, por un día, Oporto y estuvo presente, junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, en la subida del telón de la nueva campaña del club verde.
En el acto, presentado por el famoso periodista Nacho Aranda, se dieron a conocer las plantillas que formarán parte del Pozuelo durante toda esta temporada, desde los más pequeños hasta los primeros equipos, tanto el masculino como el femenino. En total, la entidad pozuelera cuenta con 38 equipos y más de 800 jugadores y jugadoras, teniendo, así, una de las canteras más sólidas y con más futuro de la región.
En esta 2019/2020, el primer equipo masculino del F.C. Pozuelo afronta su undécima temporada en Tercera división, donde, incluso, ha llegado a pelear, en dos ocasiones, por ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Ese es, precisamente, el objetivo de la directiva, intentar, en un futuro no muy lejano, el entrar de lleno en el fútbol profesional.
Bajo el lema “Este año te queremos a nuestro lado” han echado a andar en una ciudad que quiere ver a su equipo peleando con los mejores
Por su parte, el primer equipo femenino, que cumple 20 años de edad, realizó, la pasada campaña, un año espectacular, logrando el ascenso a la Primera división B. En este curso se encuentran luchando en el Reto Iberdrola, compitiendo en el grupo Norte. Por Pozuelo pasarán equipos históricos como el Barça, el Atlético de Madrid y el Athletic Club.
Un proyecto innovador
Pero la principal novedad en este Pozuelo de Alarcón ha sido la llegada de Iker Casillas y de la empresa 380amk, una agencia de marketing deportivo y de representación de deportistas. Bajo el lema “Este año te queremos a nuestro lado” han echado a andar en una ciudad que quiere ver a su equipo peleando con los mejores.
Iker Casillas reconoció que está “encantado de ser parte de este proyecto que me permitirá transmitir a los más jóvenes todo lo que he aprendido en el mundo del fútbol. Tenemos un reto precioso por delante, al que espero poder aportar mi granito de arena”. Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, quiso agradecer el papel de Casillas en el nuevo proyecto: “hoy es un día muy importante para Pozuelo de Alarcón, para la Comunidad de Madrid y para toda España porque el Club de Fútbol Pozuelo cuenta con el apoyo del guardameta más importante y con más proyección mundial en este inicio de temporada que seguro nos traerá momentos de grandes triunfos”.