En el debate sobre la LOMLOE o Ley Celaá, el Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha considerado pertinente posicionarse a favor de la educación concertada. Así, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la diputada del Partido Popular, y portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid, Lorena Heras, se ha reunido este miércoles con las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los colegios concertados Instituto Veritas, San José de Cluny y Monte Tabor. La alcaldesa ha estado acompañada por la concejal de Educación, Eva Cabello.
En el encuentro, celebrado en el Instituto Veritas, la regidora ha defendido una vez más la educación concertada y el derecho de los padres a decidir el centro al que llevar a sus hijos. “El equipo de Gobierno de Pozuelo apuesta por la libertad de los padres y no vamos a dejar de trabajar en su defensa, a pesar de todos los ataques que está recibiendo esa libertad”, ha manifestado ante los padres y madres, que se han mostrado preocupados por la situación de la educación concertada tras la aprobación de la Ley Celaá por parte del Gobierno central.
Más de 5.000 'alumnos concertados' en Pozuelo de Alarcón
Además, Pérez Quislant ha vuelto a lamentar que “en un momento tan difícil como el que vivimos en España por la COVID-19, se esté poniendo en tela de juicio un modelo educativo por el que apuestan miles y miles de familias en toda España”. En concreto, en Pozuelo de Alarcón más de 5.000 alumnos cursan sus estudios en los cinco centros concertados que tiene la ciudad.
“Mantengo este encuentro con las madres y padres de los colegios concertados para mostrarles mi apoyo y el del equipo de Gobierno del Partido Popular de Pozuelo frente al ataque contra la libertad de las familias para elegir el tipo de educación y centro para sus hijos”, ha manifestado, valorando también positivamente la decisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de presentar una ley para defender la educación concertada.
Esta reunión se suma a la visita realizada por la alcaldesa al colegio Escuelas Pías San Fernando, donde se reunió con la dirección del centro y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), y al encuentro que mantuvo hace unos días en su despacho con los directores de todos los colegios concertados del municipio.
El equipo de Gobierno de Pozuelo apuesta por la libertad de los padres, y no vamos a dejar de trabajar en su defensa, a pesar de todos los ataques que está recibiendo esa libertad