"Yo creo que la careta de buenos gestores se está cayendo, se cae para mostrar que no han sabido gestionar, que son incapaces de gestionar arcas públicas", palabras de la portavoz tras conocer la noticia de que acumula deudas de más de 4 millones de euros en facturas atrasadas a proveedores. No obstante, Ainhoa García quiso seguir haciendo hincapié en ello dejando claro que "la oposición tenemos conocimiento todos, no es algo que haya dicho la oposición es algo que sale en cada uno de los plenos como un punto fijo en el orden del día de todos los plenos, se están llevando reconocimientos extrajudiciales de crédito, que si bien son procedimientos que la ley prevé, lo prevé como algo excepcional"
Según los datos del Ministerio de Hacienda, Pozuelo de Alarcón acumula operaciones pendientes por valor de 3,4 millones de euros, al cierre del segundo trimestre de 2024. " Este equipo de gobierno lo está empleando a modo habitual de pago." La portavoz de VOX ha sido clara " la acumulación de facturas impagadas, la acumulación de esos servicios, no han podido ser abonados porque no había presupuestos".
Se habla de un cifra cercana a los dos millones de euros pero parece ser que será más " no son dos millones de euros, son muchos millones de euros. Son muchos los terceros afectados que han prestado sus servicios de manera diligente y que no han visto satisfechas esas contraposiciones económicas que se le debe". VOX hace un par de meses llevó una moción para que se creara una comisión que depurase responsabilidades políticas " en aquel momento había sido todo consecuencia de la labor del anterior equipo de gobierno, pero ahora ya nos estamos encontrando con facturas impagadas de esta legislatura".