Hace 15 años del terrible atentado terrorista producido en la estación de Atocha, un día que sin duda marcó a toda España. Precisamente el 11 de marzo también se celebra el Día Europeo de las víctimas del terrorismo y, por estos dos motivos, la localidad de Pozuelo les ha rendido un homenaje en el cual han estado presentes tanto algunos vecinos como la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, distintos concejales de la Corporación Municipal y otras autoridades.
Recuerdo de las víctimas de ETA y el terrorismo islámico
Durante este acto la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, junto a la alcaldesa han colocado una corona de laurel sobre uno de los árboles de la glorieta Víctimas del Terrorismo. Posteriormente se procedió a guardar un minuto de silencio por los fallecidos a causa del atentado del 11-M.
En su intervención, Pérez Quislant ha señalado que las víctimas permanecen en la memoria colectiva y que “les recordamos públicamente nuestro compromiso, sin fisuras, fuerte como su coraje, con su dolor, con su lucha para que nada ni nadie oculte o falsee la verdad que hay detrás de sus situaciones”. En este sentido, la primer edil ha añadido que “les decimos alto y claro que seguimos ahí, hombro con hombro por la Verdad, la Dignidad y la Justicia que todas y cada una de ellas merecen”. Además, ha señalado el recuerdo de los 829 asesinados de ETA y las víctimas del terrorismo islámico radical tanto las del 11 de marzo de 2004 como las recientes de Barcelona y Cambrils.
Por último, Pérez Quislant también se ha dirigido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a todos los profesionales de los servicios de emergencias para reconocer su labor y entrega ya “que en los momentos más terribles de nuestra historia siempre han dado lo mejor de sí mismos”.
En el acto también se ha recordado a las víctimas de ETA / Ayuntamiento de Pozuelo