Los vecinos de las urbanizaciones de Pozuelo de Alarcón se sienten abandonados, así lo explica el Portavoz del grupo municipal Vox en el municipio, Ignacio Fernández Tomás. “Vamos a intentar tener un plan para todos y llevar estas urbanizaciones al 2022”, añade el portavoz, quién además explica que hay veces que cuando los vecinos piden ayuda al Ayuntamiento “pasan meses y meses hasta que alguien los escucha”.
Vox Pozuelo ha señalado que “entre sus prioridades se encuentra modernizar las urbanizaciones del municipio ante la dejadez que durante décadas han olvidado los diferentes gobiernos municipales”.
“Eso sí, cuando llega el momento de las elecciones asfaltamos una calle, ponemos dos farolas y las que quedan ¿Qué las dejamos para las siguientes elecciones?”, comenta Ignacio Fernández.
Alumbrado
"El alumbrado público es una de las grandes deficiencias de las urbanizaciones de nuestro municipio", explican desde el Grupo Municipal Vox de Pozuelo, quién además añade que es una de las quejas constantes por parte de los vecinos de las urbanizaciones de Pozuelo, "hay calles que cuentan con falta de iluminación y esto hace que los vecinos no transiten por ellas".
El portavoz del grupo municipal Vox, Juan Ignacio Fernández, ha trasladado sus quejas por "la falta de e iluminación en las urbanizaciones, ya que es un problema que trae consigo muchos otros. No solo puede haber accidentes, sino que también puede haber actos delictivos y los vecinos de las urbanizaciones de Pozuelo se sienten inseguros al pasear por la noche por las calles de su municipio".
Cultura
El portavoz del grupo municipal Vox ha explicado que en las urbanizaciones viven muchas personas mayores. “Pero estas personas, que tienen centros sociales dentro de la urbanización y tienen lugares de encuentro entre su urbanización no llega nada”, añade Fernández, quién además explica que solamente pagan impuestos y les pilla lejos el pueblo, pero “el Ayuntamiento no hace nada porque allí puede haber una exposición, puede haber una presentación de libros”.
Para Ignacio este es un problema importante porque, según comenta, pueden hacer llegar la cultura hasta las urbanizaciones. “Es que no cuestan dinero, es voluntad política y estarían súper agradecidos”.
Se nos está yendo de las manos
Transportes
¿Qué pasa con el transporte en Pozuelo? Según explica el portavoz de Vox las urbanizaciones que están alejadas de Pozuelo tiene un grave problema porque tienen grandes tiempos de espera, “no pasan continuamente”.
“Estamos hablando siempre de no contaminar, estamos hablando siempre de una serie de cosas que no hacemos, pero la labor que tenemos que hacer es poner los medios, no hablar, hablar y hablar”, declara Ignacio Fernández.
Cables
Otro de los problemas que afectan a los vecinos de las urbanizaciones de Pozuelo de Alarcón tiene que ver con los cables, tanto de alta tensión como de telefonía. “Nadie se toma el interés suficiente para soterrar, que hay presupuesto, los cables de alta tensión de la cabaña”, nos explica el portavoz del grupo municipal.
En cuanto al problema de telefonía, Ignacio Fernández Tomás ha puesto un ejemplo: “Para que un vecino mío pueda ponerse una fibra tiene que pedirme permiso porque soy la primera casa que está en la calle y el cable tiene que pasar por mi casa”. Asimismo, el portavoz ha comentado que hasta los camiones de la basura se están llevando los cables “día sí y día también”.
Otros problemas
Fernández ha manifestado la sensación de inseguridad que los vecinos sienten, por ello, ha indicado que “los robos han aumentado notablemente, en lo que llevamos de año, en algunas urbanizaciones se han producido el mismo número de robos que el curso pasado”.
El portavoz de Vox Pozuelo ha concluido resaltando que “el Gobierno Municipal es consciente de estos problemas y no ha hecho nada en las urbanizaciones del municipio. Mientras, Vox Pozuelo va a seguir luchando por los intereses de nuestros vecinos y por mejorar la seguridad en sus calles, porque aunque no lo crean la iluminación y la mejora de las infraestructuras también van de la mano de la seguridad”.