Lorenzo Manuel Antolínez es el nuevo Comisario de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón y quien estará al frente de la seguridad de la ciudad tras tomar posesión este viernes de su cargo en un acto en el que ha participado la alcaldesa, Paloma Tejero, y al que han asistido el concejal del área, Manuel Moreno, el Comisario de la Policía Nacional de Pozuelo, José Manuel Valle, y agentes de la Policía Municipal, además de concejales y distintos miembros de la Corporación.
Tras el juramento del nuevo Comisario, la alcaldesa ha elogiado su trayectoria y ha expresado su agradecimiento a toda la Policía Municipal y, en especial, al que hasta ahora ha ostentado la Jefatura de Policía, Francisco Ugena. Paloma Tejero ha recordado que “somos uno de los municipios con menores índices de criminalidad, pero eso no nos hace conformarnos en absoluto. Tenemos un alto nivel de exigencia a la altura de la exigencia de nuestros vecinos y aun muchos retos por delante”.
“Debemos seguir protegiendo a nuestros vecinos y para ello cuentas con un cuerpo de agentes preparado y comprometido, a los que quiero, nuevamente y nunca será suficiente, agradecer su entrega y compromiso siempre”, ha insistido la alcaldesa.
Desde el Ayuntamiento también vamos a hacer un esfuerzo para tener dispositivos mejor dotados y más medios que os permitan realizar mejor la labor
En su intervención, la primer edil también ha reafirmado su compromiso por mantener y mejorar estos estándares de seguridad. “Desde el Ayuntamiento también vamos a hacer un esfuerzo para tener dispositivos mejor dotados y más medios que os permitan realizar mejor la labor. Ahí se enmarca la ampliación de nuestros sistemas de videovigilancia o la nueva unidad de drones, que próximamente, pondremos en marcha”.
Por último, la alcaldesa, que ha puesto en valor la colaboración y coordinación con Policía Nacional, así como la labor de los servicios de emergencias y voluntarios de Protección Civil ha insistido en que “proteger la vida y defender el patrimonio natural son las tareas más importantes a las que un Gobierno puede dedicar sus esfuerzos”. “Y Pozuelo de Alarcón va a estar allí donde se presente una necesidad, con los mejores medios, herramientas y equipo humano”, ha concluido Paloma Tejero.