Situación delicada la que viven, actualmente, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón. El pasado 15 de diciembre, el centro daba por finalizadas sus clases. ¿El motivo? El impago de las nóminas de los profesores por parte de la empresa adjudicataria, ARJÉ Formación.
Un día antes, el 14 de diciembre, la empresa llegaba a un acuerdo con el consistorio pozuelano para dar por finalizada la relación contractual que les unía, dejando a 300 familias sin servicio en la Escuela de Música y Danza.
Los niños y niñas, que tomaban clases de flamenco, danza contemporánea, pre-danza e iniciación temprana a la danza, entre otras, se encontraban sin su formación antes de acabar el año. Una situación a la que se llegó tras pasar más de tres meses sin que los trabajadores cobrasen su salario.
Posibles soluciones
La solución más directa llega tras las navidades. Es el momento en el que el Ayuntamiento de Pozuelo pondrá en marcha un nuevo contrato para que cualquier empresa pueda presentarse y conseguir dirigir la Escuela Municipal de Música y Danza.
El Partido Socialista solicitó al Equipo de Gobierno que tomase soluciones para las más de 300 familias afectadas por este caso
Sin embargo, desde el propio consistorio han lamentado que toca ceñirse a los tiempos administrativos. Unos pasos que, en estos casos, y con contratos municipales de por medio, suelen ser lentos.
Críticas de la Oposición
Las críticas de la Oposición no han tardado en llegar. En el espacio de ruegos y preguntas del Pleno de diciembre, el Partido Socialista solicitó al Equipo de Gobierno que tomase soluciones para las más de 300 familias afectadas por este caso.
El portavoz del grupo socialista, Ángel González Bascuñana, afirmaba que “no se entiende que habiendo renovado el contrato hace escasos meses y sabiendo que los impagos son previos incluso a la renovación del mismo, no se haya tenido una solución preparada”.