Metro Ligero Oeste (MLO), en colaboración con el Ayuntamiento de Bodilla, ha anunciado la vuelta de los Reyes Magos de Oriente a sus tranvías como el medio de transporte oficial utilizado para llegar a la Cabalgata local el próximo 5 de enero.
Tras la interrupción de la Cabalgata de Boadilla del Monte el año pasado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este año sus Majestades de Oriente vuelven a elegir un medio de transporte sostenible y que ofrece una alternativa para la movilidad inteligente de las ciudades del futuro. De este modo, los Reyes Magos llegarán a la estación Puerta de Boadilla de forma puntual antes de las 18:00 horas para iniciar la Cabalgata y compartir este reencuentro tan especial con los más pequeños.
Con este gesto, sus Majestades optan por un medio de transporte público, respetuoso con el medio ambiente, que utiliza 100% energía renovable y que evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año.
Con motivo del gran acontecimiento, la línea ML3 se verá afectada durante la celebración de la cabalgata, mientras que la línea ML2 continuará operando con normalidad. Una vez finalizada la misma, se restablecerán los horarios establecidos y vigentes para estos días navideños.
Los vagones de MLO se visten de gala y los más pequeños pueden entregar sus cartas en el buzón de la estación de Colonia Jardín.
Para celebrar estos días tan especiales, Metro Ligero Oeste ha querido decorar el vehículo en el que serán transportados los Reyes Magos a la Cabalgata el día 5 de enero para que todos los niños, y mayores, puedan disfrutar de la decoración más navideña ya desde el inicio de las festividades en diciembre.
La estación de Colonia Jardín, por su parte, ha sido la elegida este año por los RRMM para albergar uno de los buzones que han repartido por la ciudad para recoger los mejores deseos de los más pequeños y que Metro Ligero Oeste pueda echarles una mano.
Metro Ligero Oeste quiere brindar por una Navidad sostenible en la que se utilice el transporte público y generemos un menor impacto en el planeta.