La Plaza de Toros de Pozuelo de Alarcón llega a su fin. Cuando el Ayuntamiento sacó a la luz este “gran proyecto” las quejas y denuncias por parte de la oposición y los vecinos no paraban de sonar por las calles y los medios de comunicación, pero parece ser que todos han conseguido lo que querían. La alcaldesa de nuestra ciudad, Paloma Tejero, ha escuchado a sus vecinos y ha decidido poner fin a este proyecto.
“Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que me honro en dirigir, habíamos planteado ese lugar para instalar una infraestructura que daría cabida a programación diurna y familiar con el objetivo de dinamizar el centro del municipio”, aseguraba la alcaldesa en un comunicado a los vecinos de la zona tras una reunión mantenida con ellos el pasado 7 de marzo. Sin embargo, “debido a las inquietudes vecinales que se nos trasladaban por distintos canales y a que el proyecto no estaba dentro de nuestro programa electoral, se convocó una reunió abierta informativa en la que poder explicar esta idea inicial y escuchar a los vecinos”.
Tras una valoración del equipo de Gobierno de todas las opiniones que han traído este proyecto, desde el Ayuntamiento han comunicado la decisión de “no seguir avanzando en el proyecto y de llevar a cabo una modificación del presupuesto para dedicar esa partida a seguir mejorando nuestras zonas verdes e instalaciones deportivas”.
Aunque Tejero ha continuado explicando el objetivo principal de ese espacio, ha dejado claro que entiende “y somos sensibles a lo que se nos ha traslado de manera mayoritaria”. Así, se centrarán en completar el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales y que fue “ampliamente respaldado por los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.
De esta manera, la alcaldesa ha aprovechado para informar sobre el avance de los trámites previos a la construcción del recinto ferial, “donde se van a trasladar la celebración de las próximas fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación, alejando de su zona residencial la celebración de conciertos, eventos y ferias que puedan generar molestias a los vecinos”.