Parece que la situación en Pozuelo de Alarcón está siendo cada vez más complicada. Todo parecía bonito al principio, pero tras un año de gobierno en la ciudad las manifestaciones son cada vez más y la frustración con las actuaciones de la alcaldesa, Paloma Tejero, no paran de salir a la luz, aunque parece que ella tampoco está muy contenta.
Las últimas quejas que llegan al ayuntamiento, concretamente al Pleno, vienen de la mano de Montegancedo. Más allá de la situación que se está viviendo en la ciudad con respecto a este tema, los vecinos quisieron asistir a la sesión plenaria para mostrar su descontento con lo que se está haciendo en esta zona y que la alcaldesa les escuche, que sepa que es lo que quieren, pero parece que ella no quiere escucharlos.
Durante su celebración, estos se mantuvieron callados y sin sacar sus carteles en sus asientos esperando a ver que dicen los concejales de la ciudad, hasta que en un momento determinado uno de los vecinos alzo la voz diciendo “paremos el ecocidio”.
Justo en ese momento, los demás acompañantes continuaron sus réplicas hasta que la alcaldesa tuvo que llamar un par de veces al orden, antes de solicitar a los vecinos que abandonaran el recinto. Pero esto no acabo ahí, mientras que un grupo de personas se retiró a petición de la alcaldesa, otro grupo esperó a que entraran las fuerzas de seguridad. Es más, una de las propias asistentes se acercó hasta la mesa de la alcaldesa.
En X, las quejas no han terminado, una cuenta de vecinos de Pozuelo han criticado que desde el ayuntamiento “callan” sus voces en la emisión del Pleno. “Expulsar a los vecinos que protestan un momento durante el pleno está mal. Acallar sus voces en unas grabaciones chapuceras impropias de Pozuelo, mostrando supuestos recesos inexistentes para que no se vean las expulsiones a manos de los agentes, es una vergüenza”, aclaran.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para saber más al respecto, y han explicado que la “la intervención de los vecinos no se oye en cumplimiento de la normativa de protección de datos. No se acalla a nadie. Simplemente, hay que proteger la identidad y los datos de los vecinos tal y como nos exige la ley”. Es más, han dejado claro que hay un reglamento orgánico del pleno que regula, entre otros, las intervenciones de los vecinos, es decir, las tienen que solicitar con anterioridad.