Esta misma mañana desde Somos Pozuelo han publicado un comunicado en el que animan a las vecinas y vecinos de Pozuelo a asistir a la concentración convocada frente al Ayuntamiento de Pozuelo a las 20:30, en repulsa del asesinato machista de una vecina de Pozuelo.
En el comunicado también muestran su solidaridad con la familia y amigos de la víctima y condenan rotundamente este asesinato machista. Además, exigen a los gobiernos municipal, autonómico y estatal que “no se queden en los minutos de silencio y que miren más allá” para que esto no vuelva a ocurrir.
"El negacionismo del machismo es el caldo de cultivo de todas estas formas de violencia con las mujeres: las más cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas, y las más despiadadas cómo ha sido el caso del asesinato de nuestra vecina", declaran desde la formación política.
Es más, el grupo municipal ha pedido a los gobiernos municipal, autonómico y estatal, "que llamen a las cosas por su nombre y que coordinen acciones de una vez por todas. La Violencia machista no entiende de edades, de credos, de rentas, ni de municipios".
En el comunicado también muestran su solidaridad con la familia y amigos de la víctima
Pozuelo crea un día de luto oficial
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, tras el asesinato machista que tuvo lugar ayer en la ciudad, ha manifestado que “una vez que ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno como violencia de género, he decretado un día de luto oficial en la ciudad”.
“Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres”, ha manifestado la primera edil.
Este viernes, a las 12 horas, tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por este asesinato, que estará presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañadas por la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes.