Ayer tuvo lugar el parón sanitario convocado por numerosos trabajadores de los centros de salud de toda la Comunidad, que se oponen a las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno Regional. En nuestra ciudad, tanto PSOE como Somos Pozuelo quisieron mostrar su apoyo a los sanitarios, y por ello, acudieron a la concentración convocada ayer a las 6 de la tarde frente al Centro de Salud de la calle Emisora. En el encuentro se pudieron leer y escuchar numerosas consignas en defensa de la sanidad públic, y en contra de la gestión del consejero Enrique Ruiz Escudero.
Uno de los puntos más polémicos de la reestructuración de las urgencias extrahospitalarias fue la decisión de prescindir del personal médico en los servicios de urgencias de numerosos centros de salud, para impulsar el servicio por videollamada. En Pozuelo también se ha dado esta circunstancia, que ya denunció Somos Pozuelo en Televisión Digital de Madrid. Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE, ha declarado al respecto que "la situación de la sanidad pública madrileña es insostenible. Seguimos siendo la región que menos destina a Atención Primaria, tan sólo un 10,7% del gasto sanitario. Y, en Pozuelo, además nos han dejado el servicio de urgencias sin personal médico, lo que es totalmente incomprensible dado que nuestra ciudad no cuenta con hospital”.
El líder ha querido reivindicar la defensa de la sanidad pública que su líder ha venido realizando a lo largo de la legislatura, y ha criticado la acción municipal del Gabinete de Susana Pérez denunciando que "En julio, propusimos la recuperación del servicio de urgencias, a pleno rendimiento y, por supuesto, con el personal médico necesario".
Bascuñana ha añadido: "Lo aprobamos, con el voto a favor de todos los grupos políticos. Sin embargo, el Gobierno Local hizo lo de siempre: olvidar el acuerdo en el cajón. Así, cuando la Comunidad de Madrid tomó la decisión de dejar a las 10.300 personas que usaban anualmente las Urgencias del Centro de Salud sin atención médica, la alcaldesa y su equipo no dijeron nada”.
La formación Somos Pozuelo también ha estado presente en la manifestación
La formación Somos Pozuelo también ha estado presente en la manifestación. Su portavoz, Patricia Cabal, ha hecho hoy una valoración de la concentración: “Ayer los vecinos y vecinas de Pozuelo salieron a la calle a decir alto y claro que no van a permitir que se desmantele la atención primaria y las urgencias de Pozuelo. Esperamos que tanto el Partido Popular del municipio como nuestro vecino, Enrique Ruiz Escudero, escuchen a sus vecinos y dejen de deteriorar los servicios públicos municipales por sus intereses partidistas.”