Este viernes 11 de febrero arranca una nueva edición de “Pozuelo de Cuchara” a la que se han inscrito cerca de 30 restaurantes de la ciudad. Hasta el 27 de febrero, estos restaurantes ofrecerán alguno de los siguientes menús: Menú Clásico (15 euros), Menú Especial (25 euros) y Menú Gourmet (35 euros).
Las tres modalidades incluyen entrantes, plato principal de cuchara y bebida. De manera opcional podrán incluir postre o café y los entrantes y postres podrán variarse cada día en función del producto del día.
Judiones de la Granja, garbanzos con rabo de toro, arroz con bogavante, caldo gallego, lentejas estofadas con pato y patatas calabaza, sopa castellana, fabada o fabes con almejas, entre otros muchos, son algunos de los platos de cuchara que se podrán degustar en estos días en alguno de los 27 restaurantes participantes que son: Asador Molinero, Bamba, Casa Justo, Casa Luis, Casa Mariano, Dosca, El Abuelito, El Doble de Pozuelo, El Porrón de Húmera, Horno Bola, Jaén 71 y La Americana.
Según la modalidad a la que se han inscrito ofrecen un Menú Clásico (15 euros), un Menú Especial (25 euros) y un Menú Gourmet (35 euros)
También se han inscrito a esta edición: La Aurora, La Cervecería de Pozuelo, La Cita Dos Castillas, La Cita Dos Húmera, La Dorada, La Montanera, La Txitxarrería, La Taberna de los Poetas, Miguel Ángel, Mi Hermano y Yo y Pintxaki. Poco a Poco, Taberna Entretres, Va & Ben y +QTapas, también forman parte de “Pozuelo de Cuchara”.
Los participantes podrán ofrecer el mismo menú durante el desarrollo de estas jornadas; o un menú entre semana y otro diferente el fin de semana; o bien, un menú del 11 al 18 de febrero y otro diferentes del 19 al 27 febrero (pudiendo ofrecer diferente menú para los días laborables y para el fin de semana).
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “la celebración de estas jornadas es una iniciativa más para impulsar la actividad y dar a conocer la extraordinaria oferta gastronómica de la ciudad” y ha invitado a los pozueleros y visitantes a descubrir y saborear “estos platos tradicionales de gran calidad”.