La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la consejera de presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, han visitado este martes la residencia Villa Paz. Este centro de menores en protección está gestionado por la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y cuenta con concierto con la Comunidad.
El centro religioso está compuesto por diferentes hogares, uno específico para bebes de 0 a 3 años, y 5 hogares más para menores de 3 a 18 años. En total, atiende a 55 menores de entre 0 y 18 años con alguna medida de protección.
La alcaldesa junto a la consejera ha visitado las instalaciones y han podido hablar con madres y algunos de los profesionales que trabajan allí. En este sentido, han mostrado la importancia de este centro y han agradecido el trabajo que realiza, “es un Orgullo para Pozuelo contar con una residencia como Villa Paz”, ha admitido la edil de Pozuelo.
Es muy importante que existan estas ayudas “tanto a los menores y a jóvenes embarazadas y madres que tiene una situación complicada”, ha subrayado la alcaldesa
Menores y madres tienen su espacio propio
Villa paz cuenta, además, con una residencia para madres embarazadas y madres mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sin recursos económicos o sin apoyo familiar. Las madres conviven con sus hijos, trabajan durante el día y, mediante un plan de intervención, adquieren las habilidades necesarias para hacer frente a la situación de riesgo en la que se encuentran.
Las madres que residen en este centro tienen un servicio de guardería para sus hijos, lo que facilita mucho su inserción laboral. Además, el centro cuenta con un piso tutelado al que se deriva a aquellas mujeres que ya han adquirido habilidades suficientes como para desempeñar una vida más autónoma. Es un recurso de transición hacia su total independencia.