El Grupo Municipal defenderá, en el próximo Pleno, una moción orientada “a seguir reduciendo la carga impositiva de los vecinos del municipio, en este caso mediante la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”, han explicado desde la formación.
El portavoz de VOX Pozuelo, Juan Ignacio Fernández, ha puntualizado que “el objetivo que perseguimos con esta moción es que los pozueleros paguen la cuota mínima que viene establecida en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, sin que se vea incrementada”.
“Pozuelo paga el Impuesto de Vehículos más alto de la zona noroeste”, han criticado desde VOX Pozuelo, quienes han puesto el ejemplo de municipios como el de Boadilla del Monte “donde por un vehículo de 20 caballos fiscales o más, los vecinos pagan una cuota de 112 euros mientras que en Pozuelo tenemos que pagar 185 euros. En el caso de los vehículos de 15,20 caballos fiscales en nuestro municipio se paga 119 euros frente a los 71,94 que pagan en Boadilla. Y por poner un último ejemplo con este municipio. Los pozueleros pagan 148 euros por un vehículo de 19,95 caballos fiscales mientras que los vecinos de Boadilla, en este mismo caso, pagan 89,61 euros” concluyen.
La reducción de este impuesto supondría un ahorro de 2.000.000 de euros a nuestros vecinos y ahora mismo, con la actual situación económica que estamos viviendo, cualquier reducción de impuestos es buena
Fernández ha señalado que “la reducción de este impuesto supondría un ahorro de 2.000.000 de euros a nuestros vecinos y ahora mismo, con la actual situación económica que estamos viviendo, cualquier reducción de impuestos es buena”.
“Si el Gobierno municipal del Partido Popular comienza a reducir gasto político innecesario se podrán reducir este impuesto y otros tantos, que son abusivos para el bolsillo de nuestros vecinos”, ha manifestado el portavoz de VOX.
Juan Ignacio Fernández ha asegurado que “con esta propuesta seguimos en la línea de lo establecido en nuestro programa en lo referente a la bajada y eliminación de impuestos” y ha concluido sentenciando que “con este tipo de impuestos, el Gobierno municipal del Partido Popular tan solo alimenta al monstruo mastodóntico de la administración municipal”.